lunes, 15 de febrero de 2010

USANDO TODA LA MAQUINARIA LEGAL POR DARLE VIDA A UNA LEY DEL PROFESORADO CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MAGISTERIO...

CHANG PIDE AL CONGRESO PROYECTO DE LEY PARA
AGILIZAR NOMBRAMIENTO DE DOCENTES


Para los que aprobaron último proceso de evaluación y puedan ocupar plazas que quedaron vacantes. El ministro de Educación, José Chang Escobedo, se presenta en la Comisión de Educación del Congreso de la República.



Lima, feb. 12 (ANDINA).- El ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo, pidió hoy al Congreso de la República la aprobación de una norma que permita a los docentes que obtuvieron notas aprobatorias en el último proceso de evaluación, ocupar las plazas que han quedado vacantes, en otros centros educativos distintos a los que postularon inicialmente cumpliendo con los requisitos de especialidad. El funcionario señaló que frente a las quejas generadas por la última evaluación a las que se sometieron más de 190 mil maestros, una de las soluciones propuestas por su sector es la convocatoria a un nuevo proceso de nombramiento en el presente año, con el objetivo de cubrir las plazas que hayan quedado desiertas o vacantes. Al respecto, explicó que dicho planteamiento implica que se tendrá en cuenta la clasificación alcanzada por los docentes, por lo que no se requerirá que los mismos rindan nuevamente el examen de clasificación, y más bien clasifiquen directamente de la etapa de evaluación en el aula. Sin embargo Chang advirtió que la normatividad vigente no permite nombrar a un maestro para que cubra una plaza vacante en un colegio al cual no postuló. “Debemos buscar una fórmula legal que permita que los maestros que aprobaron en dos instancias, puedan cubrir las plazas existentes en otros colegio, pese a que postularon a vacantes de otra institución educativa”, enfatizó. En ese sentido, precisó que al gobierno le interesa que los buenos maestros que han obtenido notas aprobatorias en todas las etapas de la evaluación, permanezcan en la Carrera Pública Magisterial. “Nos interesa retener a los maestros que han obtenido los mejores resultados académicos; el Gobierno no desea que los maestros que sacaron buenas notas en la primera y segunda evaluación se queden fuera (de la Carrera Pública Magisterial)”, enfatizó.

Revisión de textos. Respecto a la denuncia sobre errores ortográficos detectados en algunos textos escolares que fueron distribuidos el año pasado, Chang fue categórico al establecer que su portafolio no va a tolerar ningún tipo de irregularidad. Aclaró que la revisión ortográfica de esos textos se encuentra a cargo de un responsable que fue contratado sólo con ese objetivo por el Ministerio de Educación. En este caso específico, Chang indicó que ya se ha procedido a sancionar al responsable. No obstante aclaró que este procedimiento tiene sus instancias, por lo que es injusto que se sostenga que es el ministro quien debe revisar los millones de textos escolares que se distribuyen a la población escolar. “Se contrató a especialistas si estos no cumplen serán ellos los que asuman la responsabilidad. Y si hay necesidad de retirar los textos y castigar a alguna empresa, tengan la seguridad que no voy a tapar a nadie”, enfatizó Chang.


FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=01+kze2vQYc=

0 comentarios:

Publicar un comentario